El senador Wilmer Reyes Berríos sometió una resolución junto a la Comisión del Gobierno para atender la falta de comunicación de LUMA hacia los alcaldes, quienes exigen acceso a los protocolos de emergencia para esta temporada de huracanes.
“LUMA Energy no acaba de entender la vital importancia que tiene en nuestra sociedad los alcaldes. Quizás en otras jurisdicciones y países, los ejecutivos municipales no trabajan tanto de la mano con las empresas de energía eléctrica. Pero aquí, el ciudadano cuando tiene un problema a donde primero va es a su alcalde independientemente del partido”, indicó Reyes Berríos quien es senador por el distrito seis.
Con el reciente paso del huracán Erin, los alcaldes expusieron su preocupación a Reyes ante la falta de comunicación con LUMA a la hora de atender las necesidades de los ciudadanos.
“[…] gracias a Dios Erin no tocó tan directamente, pero sí en la montaña hubo unos estragos donde se cayeron unas líneas, pero nuestros alcaldes no tenían comunicación con LUMA”, dijo el senador en Pega’os en la mañana. “Esto [el reclamo] nace del alcalde de Orocovis quien me comentó, ‘LUMA no me quiere decir cuáles son los trabajos, tengo la mayoría del pueblo sin luz y no me quieren decir’“, agregó.
El legislador del PNP aclaró que este desacuerdo entre la empresa encargada de la transmisión y distribución de energía y los alcaldes no trata de un mero problema de poder, sino que los ejecutivos municipales quieren conocer el procedimiento a seguir cuando ocurren intervenciones con el servicio eléctrico en sus municipios para prevenir tragedias.