Alcalde de Arecibo alega la AAA nunca reparó salidero que elevó la factura de su empresa y por la cual hoy es multado
Un portavoz de la AAA afirmó que de no pagar la multa, que asciende a $10 mil, se le podría suspender el servicio en una propiedad familiar
Tras ser advertido de que tendrá que pagar una multa de $10 mil y de que se le suspenderá el servicio de agua potable en una propiedad familiar, el alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, denunció que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ignoró al menos 11 querellas realizadas por su hija para reparar un salidero en la zona en la que ubica su compañía de transportación.
“Mi hija era lo que hacía y por medio de internet ella hacía las reclamaciones, teníamos la evidencia, teníamos 11 reclamaciones y nunca Acueductos tuvo el deseo de venir a resolver ese problema por año y pico, dos años que hubo. Desde 2020 estamos reclamando ese salidero, que les toca a ellos arreglarlo, no me tocaba a mí, ni a la hija mía que ha venido a este negocio. Desde 2020 hay ese salidero y ellos fueron responsables en no venir a resolver ese problema”, dijo el ejecutivo municipal al reiterar que no pagaría ni un centavo.
Según Ramírez Irizarry, la AAA tiene conocimiento del salidero, el cual presuntamente provocó que la factura de la empresa a su nombre ascendiera a $89 mil. No obstante, en enero suspendieron el servicio en la estructura de Tito’s Ramírez Bus Service tras recibir una confidencia de la denuncia.
Presuntamente, en el edificio se utilizó el servicio de agua potable a pesar de que en marzo de 2023 fue suspendido.
En entrevista para Dígame la Verdad, el vicepresidente de Planificación Estratégica de la AAA, Arnaldo Jiménez, explicó que la deuda como tal sobrepasa de los $6 mil, pero con las multas asciende a $10 mil.
“Pero una vez visitado, imputado básicamente todos los cargos, ya lo que eran las multas administrativas, lo que son los gastos, multas, el agua utilizada, el total básicamente asciende a $10.782,55. El balance adeudado de la facilidad consta de 6.678 dólares“, destacó.
Al momento, se ha transferido el balance total de esa cuenta a otra cuenta de una propiedad familiar, por lo que el alcalde tendría que pagar el monto para no carecer del servicio en dicha propiedad.
“Por eso ahora pasamos a transferirle ese balance que se quedó ahí, incluyendo lo que son las multas y lo que está administrativo. Procedimos a transferirlo a una cuenta activa que él tiene en otro lugar. […] En ese lugar hacen uso del servicio de agua. Se le transfiere a esa facilidad y, obviamente, cumpliremos con nuestros procedimientos. De no recibir un pago o un acuerdo de pago con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, procederemos a suspender el servicio en esa otra facilidad”, sentenció el funcionario.