NoticiasPolítica

Alcalde de Humacao reporta caso positivo de COVID-19

Denuncia que Salud no lo incluyó en su lista de casos.

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, anunció el martes el comienzo de pruebas COVID 19 en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Municipal para residentes de Humacao, mientras que hizo un llamado a la transparencia al reportarse el primer caso en ese pueblo, que según alegó no está incluido en los datos del Departamento de Salud (DS).

Sánchez Hernández le dio la bienvenida al nuevo secretario del DS, Lorenzo González Feliciano pero le pidió tanto a él como al “task force”, mayor transparencia en los datos de los casos reportados, ya que en ningún momento aparece Humacao como una de las ciudades con casos positivos, cuando el jueves pasado, el mismo alcalde confirmó el caso a los medios regionales.

“Tengo una responsabilidad como alcalde de esta ciudad, de mantener informado a los ciudadanos y de protegerlos. Todos los alcaldes necesitamos mayor transparencia en la información por ciudades y mayor comunicación con salud, así nuestra gente se sentirá más seguros y tranquilos al mantenerlos informados”, dijo el alcalde en una comunicación escrita.

González Feliciano informó el martes que el total de personas fallecidas por COVID-19 en la isla se elevó a ocho, luego de que el informe diario de la agencia diera a conocer las dos más recientes víctimas fatales de este virus.

Por otro lado, se informó que el total de resultados positivos reportados aumentó a 239, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reflejara 10 nuevos, el Hospital de Veteranos cinco, y 50 positivos adicionales obtenidos por los laboratorios privados. Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 107 son femeninas, mientras 132 son masculinos. En Puerto Rico ya se han realizado un total de 2,289 pruebas de COVID-19, de las que 1,195 han arrojado resultados negativos.

Además, el alcalde humacaeño anunció que el municipio permanecerá cerrado hasta el 12 de abril y exhortó a toda la ciudadanía humacaeña hacer más estrictos consigo y su familia en este periodo de distanciamiento social, donde los próximos días son cruciales para controlar el contagio comunitario de la pandemia.

Cualquier situación de emergencia, los teléfonos de contacto son 787-285-1133 (OMME), 787-850-2935 CDT, 787-852-6438 Comandancia Policía Municipal. Información adicional en las redes sociales del Municipio Autónomo de Humacao: Facebook: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao, Twitter: https://twitter.com/MunHumacao e Instagram: https://www.instagram.com/munhumacao/.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar