El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, denunció en el programa Noches Con Sentido de RADIO ISLA, que los empleados de LUMA Energy, tienen prohibido acercarse o comunicarse con los alcaldes, para informar sobre la actualización de los trabajos que están realizando para la energización del País, tras el paso del huracán Fiona.
“ No pueden ni hablar. Por ejemplo, yo fui con los oficiales de prensa de ellos, para informarles a nuestra comunidad. Yo creo que tenemos una responsabilidad de informarle a nuestras comunidades y (ellos dijeron que) no pueden salir en videos o salir en cámara, ni salir en fotografías “, dijo el mandatario municipal.
“Aún los contratistas privados, no pueden hablar con medios de comunicación, no pueden hablar o hacer expresiones públicas a ningún municipio. Cuando ocurren estas emergencias, lo más certero que puede pasar es un buen proyecto de relaciones públicas y de comunicación, que es precisamente para comunicar a la gente. Qué les cuesta a los gerentes, a los ingenieros de distrito que están en postes, hacer continuamente conferencias de prensa de cómo va la actualización y cómo va la recuperación de la zona, para que todo el mundo sepa por dónde va la cosa”, culminó.