
Alcalde de Las Piedras se defiende tras retirar boletos expedidos por policías estatales a vehículos de aficionados que disfrutaban de un juego de pelota
Miguel López explicó que los policías municipales eran los encargados de trabajar la logística del evento, según un acuerdo establecido
El alcalde de Las Piedras, Miguel López Rivera, aseguró que asumirá el costo de sobre una decena de boletos expedidos por policías estatales a conductores que disfrutaban de dos eventos deportivo el pasado sábado, a pesar de que las autoridades violaron un acuerdo realizado con el municipio.
Según López, fue un policía quien grabó el vídeo del incidente que ha circulado por redes sociales, en el que se ve al ejecutivo municipal retirando los boletos de los vehículos.
Presuntamente, el comisionado y subcomisionado de la Policía Municipal, se reunieron con el comandante de distrito de la policía estatal para trabajar el plan del fin de semana, y que mientras los municipales atendían los dos eventos multitudinarios, los estatales brindarían la seguridad en el pueblo, que ha presenciado dos asesinatos en las pasadas dos semana.
“Lo que fue el andamiaje de lo que fue la actividad del Béisbol AA siempre ha sido corrido por la policía municipal y muchos de estos parques no tienen la capacidad de poder estacionar todos los vehículos cuando son actividades de esta magnitud. Y cuando eso sucede, pues se toma la decisión de, en ciertas áreas, poder estacionar vehículos, pero siempre con el aval y el visto bueno de la policía municipal, que fue la que dio el visto bueno” para que los ciudadanos se estacionaran en la zona, indicó el alcalde, quien indicó que fue advertido por un ciudadano de Yabucoa sobre la asignación de boletos.
A pesar de que el alcalde conversó con un agente estatal que emitía boletos, este hizo caso omiso a las palabras de López Rivera, quien corroboró con el comandante de distrito que los acuerdos seguían en pie.
“Cuando salgo fuera de los predios del estadio, me topo con que era una patrulla de la policía estatal, me acerco a los agentes, establezco una conversación con uno de ellos, lo que una vez yo le explico que esto era un acuerdo que había con el comandante de distrito. Él lo que me alega es que él estaba haciendo su trabajo y me dio la espalda y se fue para la patrulla. Yo recurro a ir al otro agente que era el que estaba dando los boletos, le explico lo mismo, y el agente lo que me alega es que él sigue instrucciones, que él está haciendo su trabajo“, añadió.
El alcalde afirmó que luego de intervenir con los agentes, se detuvieron con la expedición de boletos y abandonaron el lugar.