DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y CienciaSeguridad

Alcalde de Mayagüez confirma autoridades devolverán drone que sobrevoló predios del zoológico previo al traslado de Mundi y se desvincula de presuntos ataques a la elefanta

El ejecutivo municipal negó que ordenara que un drone sobrevolara las inmediaciones del zoológico y que dicho acto se hizo de cara a la preparación de un evento para esta semana

El alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos, negó en Pega’os en la Mañana que el municipio ordenara que se sobrevolara con un drone la zona del zoológico Juan A. Rivero horas antes de que la elefanta Mundi y otras especies partieran a santuarios en Estados Unidos, y que la incautación del artefacto por parte de las autoridades llegó a su fin luego de que se descartara que hubo disparos contra el animal.

Según la organización Elephant Aid International, Mundi fue víctima de maltrato luego de que, presuntamente, se le cambiara el alimento, lo que le provocó una reacción; y se le disparara con perdigones.

Negamos eso (que hayan salido disparos del drone) y, segundo, también negamos de que haya sido por instrucciones del municipio, ni tan siquiera para grabar imágenes dentro del zoológico”, aseguró el ejecutivo municipal.

Ramos explicó que la persona que manejaba el drone era un contratista del municipio que trabaja planes de seguridad y monitoreaba, desde el Palacio de Recreación y Deportes, esa zona en medio de preparativos para un evento multitudinario que se celebrará este jueves en La Sultana del Oeste.

Aunque el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y un agente federal le incautaron el artefacto, se lo entregarán entre hoy, martes y mañana luego de que se confirmara que no tenía relación con los perdigones que alcanzaron el área de Mundi.

Nosotros no lo hemos confirmado, pero en efecto, sí. Me dijo que los agentes que le incautaron el drone le dijeron que no había ocurrido nada, que no había ninguna acusación en su contra y que se lo iban a devolver”, reiteró al recalcar que cree imposible que alguien hubiese querido atentar contra la elefanta.

El alcalde ha sido enfático en su rechazo a la forma en la que se ha dado paso al cierre del espacio y el traslado de los animales, y comentó que no se le ha dado información nueva sobre el destino de los animales y el desarrollo del zoológico más allá de lo que ha trascendido públicamente.

Por su parte, el jefe del Negociado de Investigaciones Federales en Puerto Rico, Joseph González, no quiso confirmar o negar la información y se limitó a expresar que “si hay violaciones federales, lo vamos a investigar”.

Show More

Related Articles

Back to top button