El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, negó las alegaciones hechas en su contra que el lunes dieron paso a que la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) designara fiscales especiales independientes (FEI) para investigarlo.
“Muy lamentable que se lleve a cabo este referido cuando es una investigación infundada en información incorrecta y de carácter político. Por esta razón, niego rotundamente toda alegación presentada en el día de hoy (lunes). Siempre he sido un hombre de ley y orden. Mi trayectoria intachable habla por sí sola. Nunca he cometido un acto ilegal. Asimismo, jamás en mis más de 16 años de alcalde he estado involucrado en un acto de corrupción. Estoy muy confiado y tranquilo que cuando culmine en su fondo la investigación saldré airoso“, indicó el alcalde en declaraciones escritas.
En un comunicado, la OPFEI detalló que “la génesis del caso está cimentada en una querella policíaca presentada por la Sra. Carmen Cotto Rodríguez en contra del alcalde Ortiz Chevres“, en la que alegó cómo el alcalde violentó su derecho al voto en las pasadas primarias del 2 de junio de 2024, entre el exgobernador Pedro Pierluisi y la incumbente Jenniffer González.
Nota relacionada: Designan PFEI para alcalde de Naranjito