DestacadasNoticiasPolítica

Alcalde de San Sebastian respaldaría a Wanda Vázquez en una primaria

Criticó la resolución de la Federación de Alcaldes sobre el endoso a Pierluisi como candidato único a la gobernación.

El alcalde de San Sebastian, Javier Jiménez, afirmó hoy en RADIO ISLA que respaldaría a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en una primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP), si decide aspirar a la gobernación para las elecciones del 2020.

“Si ella corre para una primaria, yo voy a estar respaldándola a ella, si fuese el caso de que hubiera una primaria dentro del PNP”, sostuvo.

Jiménez comentó que en los primeros 100 días de la gobernación de Vázquez Garced, ha logrado estabilizar el gobierno luego de los sucesos del verano del 19.

Sobre la resolución que aprobó la Federación de Alcaldes de Puerto Rico en la que endosan una dupleta entre Pedro Pierluisi y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el ejecutivo municipal criticó que se le cerrara las puertas a una primaria.

Precisamente, la gobernadora aseguró el lunes que “las puertas de la democracia no se le pueden cerrar a nadie”.

“Yo no puedo despejar ni pasar por alto los reclamos públicos y reclamos personales de mucha gente para que yo sea candidata en el 2020. Mi respuesta a esas peticiones, yo estoy agradecida y honrada en ese reclamo. En este momento, lo que yo puedo decir es que las puertas de la democracia no se le pueden cerrar a nadie”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Uno tiene que tener muy pendiente la voluntad del pueblo, porque el pueblo se expresó en el verano de 2019 y dijo que quería ser escuchado. Así que mi posición a todo esto es que las puertas de la democracia no se le pueden cerrar a nadie y que al pueblo hay que escucharlo y lo estamos escuchando”, añadió.

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button