Entretenimiento

Alcalde de Vieques coordina reunión entre residentes y personal de compañía de transporte marítimo e informa sobre importantes construcciones para mejorar el servicio

José Corcino reconoció que deben mejorar, aunque expresó estar satisfecho en general

El alcalde de Vieques, José Corcino, confirmó en Dígame la Verdad que coordina una reunión entre residentes en la Isla Nena y personal de HMS Ferries para atender los reclamos que tienen con la empresa por su desempeño en el servicio de transporte marítimo contra el cual un ciudadano tronó la semana pasada.

Ricardo Jordán señaló que el alcalde no ha hecho nada para atender una situación que pone en riesgo, en especial, a personas mayores y a personas enfermas, puesto que hay un limitado servicio de barcazas y otras embarcaciones.

Nota relacionada: No hay interés en resolver crisis de transporte en Vieques, denuncia líder comunitario

Hice una llamada para coordinar una reunión y que él estuviera también y poder traer este asunto para que ellos lo miren de otra perspectiva, no del alcalde, sino de la comunidad”, explicó el alcalde al asegurar que el pasado sábado dialogó con Jordán.

HMS Ferries opera el servicio de lanchas entre Ceiba y las islas municipios bajo un contrato de alianza público privada (APP).

Corcino reconoció que, en efecto, la empresa ha establecido que 10 minutos antes de zarpar una embarcación cierran los portones, pero que ha pedido al personal de la compañía que sea empático, pues desconocen si, por ejemplo, hay una persona que está atendiendo algún problema de salud.

Asimismo, invitó a los residentes a no sentirse solos en esta lucha, puesto que él ha hecho lo posible por frenar la injusticia.

A mí me ha pasado que yo, nueve minutos antes, he llegado allí y está cerrado el portón y me han dicho que, pues, 10 minutos antes cierran el portón, y eso yo lo entiendo”, indicó el ejecutivo municipal.

El alcalde, no obstante, desmintió que no se le diera prioridad a los residentes y que a estos se les llama primero al momento de abordar.

Sin embargo, criticó que en HMS Ferries no tenga una lista de stand by para que otras personas ocupen los espacios de boletos vendidos y que posteriormente no fueron ocupados. “Casi todos los días pasa de que mucha gente no llega”, afirmó.

Además, reconoció cuán lejano queda el estacionamiento en el área de Ceiba, algo que en los próximos meses debe solucionarse cuando se construya un nuevo estacionamiento y terminal.

Aseguró que el tema de las lanchas y ferries pequeños con poco espacio es una realidad, pero que a finales de mayo llegará la lancha Cayo Blanco, con capacidad para 500 pasajeros, para aliviar la carga de transporte.

Aún así, reconociendo que tienen que mejorar y a pesar del panorama que aqueja a los vecinos, expresó sentirse satisfecho.

Show More

Related Articles

Back to top button