DestacadasNoticiasPolítica

Alcaldes atenderán falta de energía eléctrica en sus municipios

Así lo afirmaron los alcaldes de Coamo y Humacao, mientras que el de San Sebastián activó a la Pepino Power Authority.

Los alcaldes de Coamo, Humacao y San Sebastián, Juan Carlos García Padilla, Reynaldo Vargas y Javier Jiménez, informaron en RADIO ISLA que atenderán la falta de energía eléctrica en sus municipios. 

Juan Carlos García Padilla y Reynaldo Vargas se mostraron molestos con la empresa LUMA Energy. Vargas, quien es celador, dijo que volverá a arreglar averías si LUMA no resuelve, mientras que García Padilla manifestó que no puede ser paciente y sostuvo que a la medida que no resuelvan los trabajos rápido, el municipio se encargará. 

García Padilla detalló que tiene varios celadores que se han puesto a la disposición para ayudar. “Yo no voy a permitir que una compañía privada que le cobra todos los días al gobierno de Puerto Rico por dar un servicio, tarde en llegar a darlo. Yo lo siento por el gobernador (Pedro Pierluisi), pero nuestra gente es primero”, declaró García Padilla. 

Vargas insistió en que LUMA tiene muy pocos celadores para trabajar la cantidad de averías que hay diariamente en Puerto Rico. El alcalde de Humacao afirmó que ayer hicieron la gestión de llamar a LUMA y estos en ningún momento contestaron las llamadas.    

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, comunicó que ayer la Pepino Power Authority reparó el sistema eléctrico en su municipio. Esta es una organización que se creó en el 2017 tras el paso del huracán María en septiembre de ese mismo año. “Desde ayer a las 5 y media de la tarde, San Sebastián cuenta con el 100% de los ciudadanos con energía eléctrica”, dijo Jiménez.    

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button