DestacadasNoticias

Alcaldes tienen que ponerse a trabajar y dejar de estar hablando para las gradas

El gobernador Pedro Pierluisi hizo un llamado a los alcaldes para que trabajen mano a mano con los jefes de agencias

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia hizo un llamado el martes a los alcaldes para que se sienten con los jefes de agencia para trabajar los proyectos que serán sufragados con fondos federales.

“Algunos están en el ánimo de quejarse y otros están en el ánimo de trabajar. Y yo lo que le reclamo a todos los alcaldes y las alcaldesas es que se sienten con los jefes de las agencias del gobierno de Puerto Rico, que se sienten con el director de COR3 en Puerto Rico, que se sienten con el secretario de la Vivienda. A mí me consta que sí les han dado a todos los municipios básicamente todas las reglas del juego para solicitar accesar a estos fondos. También se están tomando las medidas para flexibilizar los requisitos que ha impuesto el gobierno federal. Lo digo yo directamente, la administración del presidente Biden, su equipo de confianza ha hecho esos compromisos conmigo”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Pero en vez de quejarse por quejarse, lo que hay que hacer es sentarse a trabajar, presentar los proyectos que necesita y entonces, se le va a ayudar. A todos se les va a ayudar, irrespectivamente de qué partido sean porque aquí estamos en ánimos de trabajar. Todos los jefes de agencia del gobierno de Puerto Rico saben que hay que actuar con sentido de urgencia y vamos a atender a todos los alcaldes y alcaldesas. Pero eso sí, esto es un trabajo en equipo y fuera de líneas partidistas”, añadió.

Pierluisi Urrutia reiteró su llamado a que “lo mínimo que tiene que hacer cada alcalde y alcaldesa es sentarse con los jefes de las agencias del gobierno porque están bajo instrucciones claras de este servidor para presentar sus proyectos, cumplir los requisitos porque aquí nadie puede pretender que le van a dar los fondos sin cumplir con los requisitos y entonces, beneficiar a su pueblo”.

El lunes, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, junto a la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, y el presidente del Cámara, Rafael Hernández Montañez reclamaron al mandatario agilidad en el desembolso de fondos federales a más de tres años del paso por la Isla de los huracanes Irma y María, entre otros fondos asignados, como por ejemplo, los de terremotos.

“Algunos aquí tienen que bajar el tono. Las elecciones vienen de aquí a casi cuatro años. Aquí lo que hay es que ponerse a trabajar y dejar de estar hablando para las gradas”, concluyó el mandatario.

Show More

Related Articles

Back to top button