Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Alcaldesa de Naguabo niega que renuncias en su municipio sean porque maltrata a sus empleados y asegura líder comunitario que la denunció es un líder del PNP

La alcaldesa negó que su esposo diera órdenes a los empleados y confirmó que, simplemente, en su tiempo libre, rinde servicios en el municipio

La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, negó en Pega’os en la Mañana que esté ejerciendo contra empleados municipales un patrón de maltrato, acoso laboral, hostilidad, entre otras denuncias de las que le acusa un líder comunitario, y que supuestamente causaron la renuncia de 22 empleados municipales, incluyendo funcionarios en la asamblea legislativa.

Tras una denuncia que hiciera más temprano el líder comunitario de la playa Húcares, Carlos Iván Pérez, la alcaldesa comenzó por aclarar que la persona es, en realidad, un líder del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Nota relacionada: 22 renuncias en el municipio de Naguabo por presunta inestabilidad laboral, ambiente hostil y hostigamiento por parte de la alcaldesa

Él no es un líder comunitario. Quiero dejar claro que hay evidencia (de) que él es un líder político […] Nunca va a encontrar nada bueno de esta servidora”, indicó Rosario Pagán al asegurar que cuando está a sus espaldas, el líder comunitario no habla bien de ella.

Las personas de mi confianza que han salido… Esta servidora no ha tenido que remover confianza. Cada uno ha tenido sus situaciones particulares”, reiteró la ejecutiva municipal, al reconocer que una renuncia que sí le sorprendió fue la del director de Obras Públicas. Aseguró que fue lamentable debido al cariño que impera entre ellos, puesto que, aparentemente, se dejó influenciar por otras personas.

La alcaldesa señaló que no puede dar detalles de las renuncias, puesto que algunas son delicadas. Sin embargo, aclaró que otras se deben a fallas de las personas. A modo de ejemplo, destacó que la persona encargada de programas federales decidió regresar a la empresa privada, mientras que la auditora interna del municipio volvió a su lugar de trabajo, pues era un puesto por destaque. Asimismo, la secretaria municipal no está por razones personales, y el encargado en Recreación y Deportes regresó al Departamento de Educación (DE).

Por otra parte, la alcaldesa negó que su esposo diera órdenes a los empleados, sino que simplemente, en su tiempo libre de su labor como bombero, rinde servicios en el municipio. Descartó, además, que utilizara vehículos oficiales. Inclusive, señaló que cuando entró a ejercer como alcaldesa, empleados no querían cumplir con sus labores bajo directrices del ahora exdirector de Obras Públicas, y que era su esposo quien hacía trabajos en el municipio.

Yo tengo aquí un compromiso. Yo vine a este pueblo a trabajar por este pueblo”, reiteró Rosario Pagán, quien dio la bienvenida al exalcalde novoprogresista Noé Marcano si es que interesa aspirar a la poltrona municipal nuevamente, tal como se ha rumorado.

Show More

Related Articles

Back to top button