Alcaldesa de Patillas asegura oleaje por bandas asociadas a Beryl fue mayor en comparación con el huracán María
A pesar de las inundaciones, no ha habido información respecto a daños en residencias o comercios aledaños a la costa
La alcaldesa de Patillas, Maritza Sánchez Neris, aseguró en Pega’os en la Mañana que el fuerte oleaje registrado en su municipio tras el paso del huracán Beryl fue mayor al provocado luego del huracán María, en 2017.
Aunque Beryl se encuentra cerca de la región de Jamaica, el oleaje continúa tan alto como a ocho pies de altura. Dicho evento atmosférico provocó que la carretera se inundara.
“Comparado con el día de ayer, que fue algo muy asombroso y algo impresionante. Al día de hoy amaneció un poquito todavía, la marea un poquito alta, pero ya en condiciones más normales. […] Saben que Patillas tiene la zona costera, la carretera número 3. […]. La última vez que habíamos vivido ese evento fue para el huracán María, pero no a la magnitud porque esos fueron áreas donde no acostumbramos ver alto oleaje. Ayer fue toda la costa y cuando ocurre eso, pues, hay una parte, hay un tramo de la carretera número 3 que siempre el oleaje cubre la carretera. Ayer fue, prácticamente, toda la costa y fueron más áreas, más tramos durante la carretera número 3 en Patillas“, indicó en el 1320.
A pesar de las inundaciones, no ha habido información respecto a daños en residencias o comercios aledaños a la costa.
Sin embargo, la ejecutiva municipal reconoció que aún ni siquiera se han recuperado del ciclón de 2017.
“No, todavía estamos en el proceso de recuperación y de rehabilitación. Como bien sabes, fue de gran magnitud. Fueron muchas áreas, muchas comunidades, carreteras, puentes que se afectaron severamente. Se están atendiendo y se están trabajando cada uno de ellos“, añadió al afirmar, no obstante, que la mayoría de los ciudadanos en el municipio se han recuperado del embate de María.