GobiernoNoticias

Alcaldesa de San Juan: “No podemos terminar con Designated Survivor”

Como la serie de Netflix.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo el viernes que “no podemos terminar con Designated Survivor”, en relación a quien será el gobernador luego de que se haga efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares.

La referencia de “Designated Survivor” se refiere a una serie de Netflix que trata sobre los problemas de sucesión del presidente de Estados Unidos, luego de que todas las personas en el orden constitucional murieron en un atentado.

“Lo que debe suceder, es que debe haber un acuerdo entre: Thomas Rivera Schatz, Johnny Méndez y la secretaria de Justicia para que ella (Wanda Vázquez) asuma el cargo- si es que no se pueden poner de acuerdo con Ricardo Rosselló, que no está en disposición de acordar nada y en su palabra no se puede creer- para que se nombre un secretario de Estado que permita que por lo menos el país tenga algún nivel de gobernabilidad por el próximo año y cinco meses. Y si después ellos quieren volver a confirmar (a Wanda Vázquez) como secretaria de Justicia, pues que la vuelvan a confirmar”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

“Lo ideal sería que Rosselló tuviera un acto de desprendimiento y nombrara un secretario de Estado. Pero como el piensa en él, solo en él y nada más que él pues que sienten y lleguen a un acuerdo para que alguien que no esté manchado con actos de corrupción pueda asumir las riendas del país.

Según Cruz Soto, la impugnación que se ha hecho contra Vázquez Garced para que se convierta en gobernadora en propiedad y el hecho de que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, tercero, no tiene la edad para convertirse en gobernador, le tocaría al secretario del Departamento de Educación, Eligio Vélez asumir el cargo.

Show More

Related Articles

Back to top button