DestacadasGobiernoNoticias

Alexandria Ocasio-Cortez convoca protestas tras fallo del Supremo sobre Roe v. Wade

La representante Alexandria Ocasio-Cortez marchó el viernes con los defensores del derecho al aborto frente a la Corte Suprema tras su decisión de anular el caso Roe vs. Wade.

En un video capturado por el colaborador de Turning Point USA, Drew Hernández, se ve a la demócrata de Nueva York participando con numerosos manifestantes que se turnaron para llamar a la decisión “ilegítima” y alentar a los opositores a marchar “a las calles” para mostrar su desaprobación.

Antes, Ocasio-Cortez tuiteó que anular Roe e ilegalizar los abortos “nunca hará que desaparezcan”.

“Solo los hace más peligrosos, especialmente para los pobres y marginados”, escribió. “La gente morirá a causa de esta decisión. Y nunca nos detendremos hasta que se restablezca el derecho al aborto en los Estados Unidos de América”.

El Departamento de Transporte del Distrito de Washington, D.C., anunció el viernes que el puente Frederick Douglass Memorial está cerrado por “motivos de seguridad” después de que una protesta por el caso Roe v. Wade bloqueara el puente, que está al sur del Capitolio de Estados Unidos.

Se espera que el cierre se mantenga hasta nuevo aviso, según el departamento. Mientras tanto, el Departamento de Policía Metropolitana inició una activación departamental completa hasta el martes en respuesta a las protestas en el Tribunal Supremo de EE.UU., según un comunicado del departamento de policía de D.C.

El departamento añadió que la Seguridad Nacional de D.C. y la Agencia de Gestión de Emergencias están supervisando activamente la situación y compartiendo información con los socios federales.

La respuesta de las fuerzas del orden se produjo poco después de que el Tribunal Supremo fallara el viernes por la mañana en el caso Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de Jason para anular la decisión Roe contra Wade, de casi 50 años de antigüedad, que permitía a las mujeres abortar en todo el país.

La histórica sentencia de 1973 protegía a las mujeres que desean abortar “sin interferencias restrictivas indebidas del gobierno”, garantizadas por la 14ª Enmienda. El caso Planned Parenthood vs. Casey de 1992, que protegía en gran medida los mismos derechos, también fue derogado por la nueva decisión del tribunal.

La decisión de la SCOTUS se produjo casi un mes después de que Politico obtuviera un borrador filtrado a principios de mayo en el que se recogía la opinión mayoritaria de los jueces del tribunal que apoyaban la anulación de Roe contra Wade.

Show More

Related Articles

Back to top button