Ciencia y TecnologíaNoticias

Algunos consejos para calmar a las mascotas durante fiesta de fin de año

Escucha la entrevista.

Hay muchas mascotas que sufren durante esta época del año por el uso de la pirotecnia, por eso, hay que tener mucha cautela.

En RADIO ISLA, la presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, Frances Piñero, ofreció algunos métodos para atender diferentes tipos de situaciones con las mascotas.

  1. Tener un microchip

Según Piñero, en el caso de que la mascota se escape por temor a los fuertes ruidos de las pirotecnia, es importante que tenga un «microchip», pues tiene toda la información relacionada a su dueño.

«Todavía es algo que no es común pero lo fomentamos porque es una manera básicamente permanente de identificar esta mascota», dijo.

2. Mantenerlo en un lugar seguro

La doctora recomendó colocar a la mascota en un lugar seguro, ya sea en un cuarto del hogar, y se le puede poner música clásica preferiblemente y encender el aire acondicionado o abanico para tratar de minimizar el ruido.

3. Dar tranquilizantes

Indicó que a través de médicos veterinarios se le pueden suministrar ciertos tranquilizantes a las mascotas para reducir la ansiedad, sin embargo, no todos los animales son aptos para recibir estos medicamentos.

«Todo depende de la condición física del animal, por eso es bien importante que vayan a su medico veterinario para que lo evalúe. Hay otras cosas que se pueden utilizar pero obviamente no es necesariamente lo ideal», agregó

4. Adaptil difusor de feromonas

Adaptil difusor de feromonas anti estrés es un medicamento no sedante ni tranquilizante que previene y controla las reacciones de estrés en los perros de manera natural

«Este producto ayuda a mantener el animal calmado porque le recuerda a su mamá», sostuvo Piñero.

¿Las vendas funcionan?

A juicio de Piñero, este tipo de producto funciona para calmar un poco a las mascotas, sin embargo, advirtió que hay que utilizarla de manera correcta.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar