La alianza entre los partidos Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independista Puertorriqueño (PIP) va a continuar a pesar de lo que indique la legislatura o los tribunales, afirmó en Dígame la Verdad el coordinador general del MVC, Manuel Natal.
“La alianza va independientemente de lo que diga la asamblea legislativa controlada por el bipartidismo corrupto, un tribunal de primera instancia, apelativo o supremo porque después de todo es un derecho de los electores poder con su voto apoyar o rechazar la mas amplia oferta electoral”, explicó el licenciado Natal. “Con las reglas del juego que existan en la realidad o las que se inventen en los próximos meses el bipartidismo corrupto para tratar de, mediante las artimañas legislativas, lograr lo que no pueden por votos, Victoria Ciudadana se prepara para derrotar ese bipartidismo en las urnas con sus propias reglas”.
Nota relacionada: Tribunal apelativo afirma prohibición de candidaturas coaligadas
Ante la derrota judicial en el apelativo, el ex representante indicó que próximamente se reunirán con el liderato del PIP y su equipo legal para evaluar los siguientes pasos.
“Entendemos que tenemos 60 días para tomar una determinación, obviamente no nos vamos a tomar ese tiempo”, resaltó. “Tan pronto nuestro equipo legal pueda evaluar en detalle lo que fue la determinación de este panel de jueces del apelativo y nos hagan llegar sus recomendaciones, pues nosotros, de forma colectiva, estaremos tomando determinaciones y las comunicaremos al país”.