Un parche de humedad arrastrado por los vientos del este-sureste continuará trayendo nubes y lluvias ocasionales a través de las áreas expuestas al viento durante la mañana.
Sin embargo, la mayoría de las islas experimentarán una combinación de nubes y sol. Se prevé que los índices de calor estén por encima de lo normal, oscilando entre los 100 y 107 grados Fahrenheit desde la media mañana hasta la tarde.
En horas de la tarde, se espera la formación de convección en el interior, norte y oeste de la isla, y posiblemente cerca del área Metropolitana de San Juan. Las temperaturas máximas fluctuarán alrededor de los bajos 90 grados en las zonas costeras y los medios 80 grados en las montañas.
En cuanto a las condiciones marítimas, los navegantes pueden esperar un oleaje de 3 a 5 pies en el Atlántico y más bajo en el resto de las aguas locales. El viento soplará del este al sureste a velocidades de 10 a 15 nudos.
Para los bañistas, se advierte sobre un riesgo moderado de corrientes marinas amenazantes para la vida desde Aguadilla hasta Dorado. Se recomienda precaución al ingresar al mar en estas áreas.