DeportesDestacadasNoticias

Amanda Serrano luchará en histórico combate bajo reglas de boxeadores masculinos

El Serrano vs. Ramos busca establecer un nuevo estándar en el boxeo femenino, uno que no había sido visto desde el 2007, con el duelo entre Layla McCarter y Melissa Hernández

Amanda Serrano anunció hoy el primer combate por el título mundial unificado de boxeo femenino bajo las mismas reglas que un título masculino, cuando se enfrente a la brasileña Danila Ramos el próximo 27 de octubre en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida.

El duelo se disputará a 12 asaltos de tres minutos, igual que las peleas masculinas, cuando hasta la fecha, para la Association of Boxing Commissions and Combative Sports los combates por título femenino se han disputado a 10 asaltos de dos minutos cada uno.

El Serrano vs. Ramos busca establecer un nuevo estándar en el boxeo femenino, uno que no había sido visto desde el 2007, con el duelo entre Layla McCarter y Melissa Hernández.

Más allá de sus poderosos golpes, la puertorriqueña es una firme defensora de la igualdad en el mundo del boxeo. Su evento frente a Katie Taylor en 2022 rompió barreras en el boxeo femenino con respecto a la igualdad salarial y fue el primer evento boxístico en el Madison Square Garden encabezado por dos mujeres.

“Danila Ramos quizá sea mi retadora obligatoria de la WBO, pero cuando nos subamos al ring entenderá perfectamente por qué soy la campeona indiscutida del peso pluma”, dijo Amanda Serrano. “Esta pelea va más allá de unos cinturones. Llevamos luchando mucho tiempo, unidas como mujeres, para conseguir una equiparación salarial, respeto y reconocimiento en el panorama del boxeo. Juntas, el viernes 27 de octubre, haremos historia y le enseñaremos al mundo, una vez más, cómo de apasionante es el boxeo femenino y que podemos ser tan capaces, duras y dinámicas como cualquier hombre sobre el ring, o incluso más. Este es un combate para que las mujeres allá donde estén sean tratadas del mismo modo que los hombres”, añadió Serrano.

Ramos, la veterana peleadora nacida en Brasil y residente en Buenos Aires, fue ordenada retadora por la WBO el 28 de agosto para el duelo frente a Serrano por el título mundial del peso pluma. Además, la brasileña comparte el mismo sentimiento y deseo que Serrano en demostrar al mundo entero que las reglas del boxeo de élite deben ser las mismas para hombres y mujeres: “Luchar con Amanda Serrado durante 12 asaltos de 3 minutos por el título romperá barreras que las mujeres hemos intentado derrumbar por muchos años. Entraremos en la historia y en los libros, esta será una pelea entre dos guerreras”.

Related Articles

Back to top button