NoticiasPolítica

Ángel Matos pedirá al Tribunal orden de desacato contra el DMO

La entidad se niega a entregar contratos.

El representante popular, Ángel Matos, confirmó en RADIO ISLA que solicitará al Tribunal una orden de desacato contra la organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) Discover Puerto Rico, para que entregue una serie de contratos sobre viajes de placer, reuniones, convenciones y eventos.

«Yo debo estar radicando entre el día de mañana o este próximo jueves un recurso de desacato porque deben contratos, se niegan a entregar contratos de la nómina del DMO, que se cree es millonaria», sostuvo.

Precisamente, la jueza Lauracelis Roques Arroyo del Tribunal de San Juan, ordenó al DMO entregar los documentos solicitados por ser una entidad una entidad gubernamental para fines de derecho constitucional de acceso a la información pública, por lo que sus documentos son públicos.

La orden se dio en momentos en que la entidad pidió a la Legislatura un aumento de $10 millones a su presupuesto de $25 millones.

RADIO ISLA tuvo acceso a una factura de un hotel en San Juan donde se cobró más de $6,000 para una activad de dos días que incluyó una cena ligera, estacionamiento y un desayuno continental.

Sobre este particular, el representante catalogó de escándalo el gasto excesivo de fondos públicos por parte del DMO para sus reuniones.

«Es un escándalo, es una vergüenza, eso me hace recordar al escándalo de Crece 21 en donde distintos rectores de la Universidad de Puerto Rico iban a hoteles, a desayunos, almuerzos, todo eso con fondos públicos y los números del turismo de Puerto Rico por el piso», agregó.

Por su parte la abogada del DMO, Karen Mojica, aseguró en la misma emisora radial, que antes de que iniciara el proceso judicial, se le ofreció al legislador tener acceso a la información solicitada.

«Su deseo de llevarlo a cabo en otros foros es su prerrogativa pero no es que nosotros le negamos información. Esto crea una apariencia muy indebida a lo que es nuestra realidad», dijo Mojica en RADIO ISLA .

Reacciona Ángel Matos y tilda de «embustera» a la abogada del DMO

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar