Ángel Matos prefiere alejarse de “ruidos momentáneos” en el PPD tras aprobación de enmiendas al Código Electoral en la Cámara
Matos García negó que en la Cámara hubiera amenaza alguna respecto a retirar comisiones o presupuesto por parte del presidente cameral
La aprobación del proyecto de enmiendas al Código Electoral en la Cámara de Representantes durante la tarde del lunes continúa generando ronchas en algunos populares, mientras que otros, como el legislador Ángel Matos García, se muestran esperanzados en que se convierta en ley la medida y en que sus colegas tengan calma, prudencia y lean el proyecto.
Matos García se mostró confundido ante las expresiones del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, quien ayer advirtió sobre sanciones a miembros de la delegación que fueron partícipes de la aprobación del proyecto.
“Yo me voy a alejar de ese ruido momentáneo”, indicó el legislador.
Y es que, según Matos García, las enmiendas se discutieron anteriormente en una reunión del caucus popular en la que estaba presente el propio Ortiz González, quien aseguró que la colectividad no puede permitir que el Partido Nuevo Progresista se adueñe de los procesos (PNP).
Nota relacionada: Presidente del PPD anuncia sanciones a representantes populares tras aprobación de enmiendas al Código Electoral
Algunas de las enmiendas del Código incluyen el que las personas soliciten el voto adelantado o a domicilio a partir de los 60 años de edad, aparte de que se solicita una garantía para aquellos electores que soliciten ese voto adelantado. De esta forma, explicó Matos García, se evita el vaciado de listas de cara a las elecciones.
Pero quizá la más importante para él es la que crea la decimotercera Oficina de Servicios al Elector para residentes de la región de Carolina, que actualmente comparten la oficina de San Juan.
Según Matos García, aquellos populares que no estén de acuerdo con las enmiendas tendrán que explicarles el por qué a esos electores de más de 60 años y a residentes de su distrito.
“Queremos tener un partido sólido como institución de cara a las próximas elecciones”, dijo el legislador para explicar la preocupación de distintas voces en la colectividad. “Va a ser muy complicado que para cada pieza legislativa que por el próximo año y medio se proponga legislar, que la escala sea lo que diga el partido y no los funcionarios electos constitucionalmente”, advirtió.
Finalmente, Matos García negó que en la Cámara hubiera amenaza alguna respecto a retirar comisiones o presupuesto por parte del presidente cameral, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, a quienes no votaron por el proyecto. Mientras, se espera que este sábado se reúna la conferencia legislativa del partido.