Escuche la entrevista aquí.
El coordinador de el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Carlos Alicea informó hoy, lunes, que los jóvenes asesinados en Yauco, Yaniell Rivera Rodríguez, de 17 años, y Yandiel Noel Avilés Rodríguez, de 16, fueron perseguidos por las autoridades una hora antes de su ejecución tras ser vistos encapuchados y con armas, mientras transitaban en motora.
Al momento, el equipo de homicidio está a cargo de conseguir evidencias visuales a través de las cámaras de seguridad de la zona y se determinó que los jóvenes no contaban con teléfono celular.
“Ellos [las víctimas] lograron esto más bien, burlar, esto del seguimiento que le estaban dando los compañeros y posteriormente ,pues le causaron la muerte ahora. Como parte de la evidencia ocupada no se han encontrado las armas, pero esto no quiere decir que no las hayan obtenido. En muchas ocasiones ocurren este tipo de hechos y se acercan otras personas antes de llegar la policía”, explicó el coordinador.
El agente aseguro que el doble asesinato reportado en horas de la noche de ayer, domingo, en el Boulevard Rubén Ramirez, continúa en desarrollo.