DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Anticipan lluvia para este fin de semana, pero no acabará con sequía 

Carlos Anselmi, quien es meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó en RADIO ISLA que se espera lluvia para este fin de semana proveniente de una Onda Tropical y una vaguada en las altas capas de la atmósfera.

Según detalló Anselmi, la “cobertura e intensidad debería de ir aumentando ya para mitad (del día) de mañana, siendo esa área Metropolitana, el Sureste de Puerto Rico, esos municipios, yo te diría como desde Guayama hasta Humacao, del Sureste, debería estar teniendo actividad de lluvia. Ahí esperamos las mayores concentraciones”. El meteorólogo agregó que, debido a una vaguada en altas capas de la atmósfera, el periodo de precipitación se extenderá hasta el domingo.

No obstante, Anselmi expuso que la lluvia que se espera no será suficiente para acabar con la sequía en la isla. Anselmi explicó que el problema de sequía en la isla es uno que viene arrastrándose desde hace años y que se necesitarán varios eventos de lluvia, como el que se espera, para poder terminar con este.      

Show More

Related Articles

Back to top button