Salud y CienciaSeguridad

Anticipan oleaje entre picado y peligroso en aguas del Atlántico y el pasaje de Mona

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para estas aguas.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) anticipó el viernes, 9 de abril, que habrá una marejada del Norte y vientos moderados que resultarán en oleaje de picado a peligroso de hasta 7 pies a través de las aguas locales del Atlántico y el pasaje de Mona comenzando tarde en la mañana hacia esta tarde.

Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para estas aguas. En el resto del área, se espera oleaje de hasta 5 pies. También hay un riesgo alto de corrientes marinas a través de las playas orientadas hacia el Norte de Puerto Rico y Culebra con un riesgo moderado a través de algunas de las playas orientadas hacia el Este de la isla y la mayoría de Vieques.

Además, una masa de aire más seca está comenzando a moverse a través del área. Por lo tanto, se esperan que condiciones de tiempo mayormente buenas prevalezcan a través de la mayoría del área. 

Sin embargo, habrá suficiente humedad en los niveles bajos para combinarse con el calentamiento diurno y los efectos locales para generar aguaceros dispersos a través del suroeste de Puerto Rico durante las horas de la tarde. 

No se esperan acumulaciones significativas de lluvia. Se esperan que las temperaturas máximas lleguen a los bajos a mediados 80s a través de las localidades costeras y en los 70s a través de las áreas más altas.

Show More

Related Articles

Back to top button