DestacadasNoticiasSalud y Ciencia
Trending

Anticipan para noviembre o diciembre inicie vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años 

Esto, luego de que la farmacéutica Pfizer le solicitó a la FDA aprobación de uso emergencia de la misma para esta población.

La principal oficial médico del Departamento de Salud, Iris Cardona, anticipó en RADIO ISLA que la vacunacion contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 años podría iniciar en noviembre o diciembre. Esto, luego de que la farmacéutica Pfizer le solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobación de uso emergencia de la misma para esta población.

Iris Cardona detalló que la reunión de evaluación está pautada para el 26 de octubre de este año. “La expectativa es esa. La reunión de eso ya está pautada para el 26 de octubre. Después de esa reunión, vendrán las recomendaciones y nos preparamos para tener el escenario dispuesto si, en efecto, se emite una recomendación positiva, pues empecemos a vacunar a nuestros niños”, detalló Cardona.    

Además, Iris Cardona informó que la FDA podría aprobar en los próximos días la tercera dosis de la vacuna de Moderna. Según Cardona, el 14 de octubre el Conmité de Vacunas de la FDA hay una reunión pautada para analizar y discutir los datos de cara a una posible autorización de una dosis de refuerzo.  

En cuánto a la vacuna de Johnson & Johnson, Iris Cardona afirmó que ocurriá lo mismo en cuestión de evaluación de datos para determinar si se aprueba una dosis de refuerzo.

Noticia relacionada: Pfizer solicita a FDA autorización de vacuna contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Show More

Related Articles

Back to top button