El comisionado auxiliar de investigaciones criminales, coronel Roberto Rivera, anticipó en RADIO ISLA que en horas de la tarde de hoy, 1 de septiembre, se podrían radicar cargos contra Luis Antonio Rivera Matos por asesinato y Ley de Armas.
Esto, en momentos en que el hombre es sospechoso principal del asesinato de Damaris Ortiz Rosario, una mujer que fue ultimada a tiros en horas de la noche de ayer en el municipio de Río Grande.
“Durante la mañana de hoy, a través de lo que es la Fiscalía de Fajardo, se estarán tomando las declaraciones juradas que necesitamos de parte de la madre de la occisa y de su hijo y me imagino que en horas de la tarde se deben de estar radicando los cargos de asesinato y Ley de Armas contra este individuo”, informó Rivera.
Roberto Rivera explicó que Rivera Matos y Ortiz Rosario eran una pareja que se separó hace unas semanas, pero que aún vivían en la misma residencia. “A eso de las 8:45 (de la noche de ayer) que es la hora en que el 9-1-1 recibe la llamada relacionada a unas detonaciones, una vez llega el personal nuestro allá, se topan con la escena de una mujer que está muerta por heridas de bala y hay un caballero el cual poseía licencia para portar un arma de fuego que resultó ser su pareja. Estaban aparentemente separados hacía semanas ya y él le ocasionó la muerte en medio de una aparente discusión. Ellos fueron pareja por 10 años y aparentemente llevaban tiempo separados, aunque vivían en la misma residencia”, expuso Rivera.