DestacadasGobiernoNoticias

APPU somete querella ante la Junta de Relaciones del Trabajo por represalia contra profesoras de la UPRRP

 

 

La presidenta de la APPU, María del Mar Rosa, informó que se sometió una querella ante la Junta de Relaciones de Trabajo por represalia sindical contra dos profesoras  que defienden cursos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

“Eso sucedió con dos profesoras muy comprometidas, muy bien preparadas que estaban defendiendo unos cursos de taller, laboratorios de inglés y español, que son cursos que atienden a poblaciones desventajas cuando los muchachos llegan con unos rezagos fuertes lingüísticos ”, dijo.

“ Estos cursos no son costo efectivos y la administración ha empezado a cortar estos cursos sin mucho análisis y sin mucha discusión unilateralmente y nosotros hemos estado este año denunciando activamente todo esto. Dos de las profesoras de las más vocales en el Departamento de Español y en el Departamento de Inglés les terminaron el contrato sin ninguna justificación. Por eso es que nosotros pedimos primero reunión con el presidente, que no quiso reunirse con nosotros y por eso sometimos la queja formal a la Junta de Relaciones del Trabajo por represalia sindical”, culminó.

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button