Noticias

Arecibo entregará alimentos a empleados del sector privado

Ante reducción de sus ingresos a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que el municipio entregará alimentos de manera directa a empleados de la empresa privada que han visto una reducción en sus ingresos como parte del efecto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la operación de las pequeñas empresas en la ciudad.

Sostuvo el alcalde que los alimentos serán el resultado de una reciente iniciativa municipal, en la que el ayuntamiento compró alimentos como piña, plátano, guineo y lechuga a los agricultores de la región en un esfuerzo adicional para incentivar la actividad económica entre los trabajadores más afectados por la pandemia. Añadió Molina Rodríguez que a los trabajadores también se les hará entrega de arroz, una proteína enlatada, habichuelas, ñame, yautía y yuca del proyecto agrícola municipal, “Finca Capó”.

“Sabemos el impacto que ha tenido este virus sobre cientos y miles de familias en Arecibo que tienen en este instante, la necesidad de proveer comida a niños y adultos mayores que de otra forma, no tienen qué comer. Bajo esta iniciativa, los empleados de la empresa privada, pueden contar con la aportación del Municipio de Arecibo para sobrellevar este momento de necesidad”, declaró Molina Rodriguez.

Detalló el alcalde que los trabajadores arecibeños interesados en recibir ayuda, pueden enviar una solicitud a la dirección munareciboemergenciacovid19@gmail.com, con una copia de una identificación oficial, un recibo de agua o luz, una copia de los últimos dos talonarios o evidencia de caso aprobado por el Departamento del Trabajo.

“Continuamos en el esfuerzo por apoyar a las familias, a los trabajadores y a las pequeñas empresas en este momento de incertidumbre. También, hemos querido ser una herramienta para asistir a los agricultores locales. Así como el municipio compró sus productos, exhortamos a que los ciudadanos también lo hagan”, agregó el alcalde sobre las iniciativas municipales en respuesta al impacto del coronavirus sobre la Isla.

Show More

Related Articles

Back to top button