Arrestada en allanamiento en Río Grande figura como ayudante principal del alcalde
El exalcalde César Méndez catalogó al pueblo como un “narcomunicipio”
La familia arrestada en la mañana del jueves tras un allanamiento en el que se ocuparon drogas y armas en una residencia en Río Grande tiene vínculos altamente cercanos con el alcalde Ángel ‘Bori’ González Damudt, denunció en Pega’os en la Mañana el exalcalde de dicha municipalidad César Méndez.
Nota relacionada: Autoridades arrestan a familia tras allanamiento en Río Grande
“Son personas bien allegadas al alcalde de Río Grande y a la esposa del alcalde”, aseguró Méndez, quien informó que Yaritza Saldaña Ríos es ayudante principal del alcalde desde hace nueve años, mientras que su compañero trabaja en el Departamento de Transportación y Obras Públicas del municipio. El hijo de la pareja, de 18 años, también fue detenido.
Según Méndez, quien catalogó a Río Grande como un “narcomunicipio”, González Damudt ha intentado intervenir con las autoridades para defender a la familia.
Presuntamente, no es la primera vez que el alcalde se ve involucrado en asuntos de esta índole, puesto que, según Méndez, se le ha otorgado un contrato a Héctor Delgado, conocido anteriormente como Héctor “El Father”, quien maneja una fundación en la que se contrata a personas que incumplen con entregar la documentación de antecedentes penales y dopaje.
Supuestamente, hacen las labores que pueden hacer empleados municipales.
“Se sabe que muchas de estas personas son, actualmente, usuarios de droga”, denunció Méndez, al asegurar también que hay convictos federales trabajando en el municipio.