Arrestan a 10 personas en Bayamón por diversos delitos
Los convictos enfrentaron cargos por actos lascivos, asesinato, violación y apropiación ilegal
Ayer en el tribunal de Bayamón, agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), en conjunto de la fiscalía de Bayamón, realizaron varios operativos que culminaron con el arresto de diez personas los cuales fueron acusados por distintos delitos como actos lascivos, violación, apropiación ilegal, asesinato, uso de armas de fuego y maltrato a menores.
Las edades de los criminales fluctúan entre las edades de 46 a 75 años.
Ervin A. Romero Vega de 58 años, residente en Vega Baja, se le radicaron cuatro cargos criminales, por asesinato, tentativa de asesinato y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego. Los hechos fueron reportados en la calle Muñoz Rivera en Vega Baja, la juez Aida Meléndez Juarbe encontró causa fijándose una fianza de $175 mil.
Eric Alexis Huey Vázquez de 46 años, Kathy Huey Vázquez de 36 años, Altagracio Humberto Rodríguez de 63 años, Carmen Vázquez Rivera de 75 años, le fueron radicados dos cargos criminales, por actos lascivos y maltrato de menores. Estos hechos fueron reportados el 10 de abril de 2024, en el municipio de Vega Baja, en contra de una menor de edad. La juez Aida Meléndez Juarbe encontró causa fijándose una fianza de $ 150 mil.
Gustavo Padrón Rodríguez de 60 años, residente en San Juan, le fueron radicados dos cargos criminales, por actos lascivos. Los hechos fueron reportados el 9 de noviembre de 2024, en Consultorio Psicológico, en Guaynabo, en contra de una menor de edad mientras tomaba una sección de terapias, La juez Aida Meléndez Juarbe encontró causa fijándose una fianza de $4 mil.
Ismael Rivera López de 51 años, residente en Toa Baja, le fueron radicados tres cargos criminales, por violación, maltrato de menor, e incumplimiento de alimentos. Los hechos fueron reportados en Levittown, Toa Baja, en contra de una menor de 16 años, la fiscal Angie Jiménez radicó los cargos antes mencionados y la juez encontró causa fijándose una fianza de $200 mil.
Antonio Cruz Batista de 46 años, residente en Santa Isabel, le fueron radicados dos cargos criminales, por fraude, y apropiación ilegal agravada. Los hechos se desarrollaron en el centro comercial Rexville Town Center, Bayamón.
Radicaron tres cargos criminales , por fraude, negligencia de cuido a personas mayores e incapacitada y apropiación ilegal agravada a José Cruz Vázquez, residente en Toa Baja. Presuntamente el hombre cobró la cantidad de 4 mil dólares para realizar una obra de construcción la cual nunca realizó apropiándose del dinero, siendo los perjudicados adultos mayores, la juez Aida Meléndez Juarbe encontró causa fijándose una fianza de $3 mil.
Luis D. Lugo Villanueva de 47 años, residente en Bayamón, le fueron radicados seis cargos criminales, por fraude, negligencia en el cuido de personas de edad avanzada e incapacitada, y apropiación ilegal agravada, estos hechos fueron reportados los días 18 y 19 de julio y 13 al 26 de abril del año en curso, en la urbanización Río Hondo y Mansiones del Norte, en Bayamón, donde presuntamente cobró la cantidad de 8 mil dólares para realizar una obra de construcción y sellado de techo la cual nunca realizó apropiándose del dinero, siendo los perjudicados adultos mayores.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) aseguró que tiene como misión principal investigar los delitos graves y complejos, con el fin de identificar, arrestar y procesar a los responsables, garantizando así la seguridad y justicia para la ciudadanía.