Dos de los protestantes que lideraron las manifestaciones en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero fueron acusados el sábado.
El primero, Jacob Anthony Chansley (conocido como “Q Shaman” y por usar en su rostro pintura roja, blanca y azul y un casco con cuernos), se tomó fotos en desde el estrado del Senado y marchó por el Capitolio con un megáfono.
NOW: “Q Shaman” Jacob Anthony Chansley, a.k.a. Jake Angeli, of Arizona, has been nabbed by the FBI. He was part of the pro Trump mob that stormed the capital. He sat in the @VP chair in the Senate. He is a QAnon supporter who said he went to D.C. as part of “patriots” from AZ. pic.twitter.com/Onqjj49pFu
— David Begnaud (@DavidBegnaud) January 9, 2021
El originario de Arizona fue acusado por la Oficina del Fiscal del Estado de Estados Unidos de entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido o terrenos sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.
Según Chansley, agentes de policía “amablemente le pidieron que se fuera” después de que lo dejaran entrar en el edificio.
El segundo hombre fue identificado como Adam Johnson, de 36 años y residente de Florida, y fue señalado como el hombre que aparece en una fotografía cargando el atril de Nancy Pelosi.
The man seen smiling and waving at the camera while carrying the lectern of House Speaker Nancy Pelosi has been arrested in Florida. Jail records show Adam Johnson is being held on a federal warrant. https://t.co/FM81q1m6l8
— Farrah Yvette (@farrah_yvette) January 9, 2021
“Una búsqueda de fuentes abiertas llevó a las fuerzas del orden hasta Johnson, quien supuestamente se ve en una foto ampliamente distribuida dentro del Capitolio llevando el atril”, dice un comunicado del FBI.
Los casos están siendo investigado por la oficina del FBI en Washington y la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.