DestacadasNoticiasSeguridad

Arrestan a alegado procesador de drogas en El Cotto en Arecibo

La orden de registro y allanamiento fue gestionada por el fiscal Luis Ramos Vélez de la Fiscalía de Arecibo y emitida por la juez Carolina Guzmán Tejada

El comisionado del Negociado de la Policia de Puerto Rico (NPPR), Antonio, López Figueroa, informó el arresto de Jonathan Rodríguez Ruiz, de 34 años, mediante un allanamiento esta madrugada, como parte de la investigación iniciada desde el jueves pasado, tras reportarse una serie de muertes asociadas con sobredosis de sustancias ilícitas en la zona de El Cotto en Arecibo. Actualmente, la división de Drogas realiza un segundo allanamiento en el residencial Bella Vista de la misma zona, también relacionado a la pesquisa en curso.
Según el Comisionado de la Policía, la investigación apunta a que Rodríguez Ruiz, alias Sapo, tiene a su cargo la confección de sustancias ilegales que se venden en diferentes residencial de la zona del El Cotto. Este, además, posee expediente criminal en la esfera federal por violación a la ley de sustancias controladas.
El allanamiento, efectuado en la residencia de Rodríguez Ruiz, en el sector Ojo de Agua del barrio Los Caños de Arecibo, estuvo a cargo de los agentes del Plan Integral de la Comandancia de Arecibo y la división de Inteligencia y Arrestos, adscrita a la Superintendencia de Operaciones Especiales.
Los agentes ocuparon una gran cantidad de sustancias controladas, entre las cuales hay lo que se sospecha podría ser heroína mezclada con fentanilo y marihuana. Además, se incautó una cantidad sustancial de parafernalia para la producción y venta de drogas, así como sellos que distinguen la mercancía, según el punto de venta. También se ocuparon dos armas de fuego y sobre 6,600 dólares en efectivo en diferentes denominaciones, entre otros.
La Policía confirmó que enviará el material ocupado al Instituto de Ciencias Forense (ICF), como parte de la investigación, para verificar su contenido.
El allanamiento fue llevado a cabo con el apoyo de la Unidad Canina y el equipo SWAT de la Policía, además de agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).
La orden de registro y allanamiento fue gestionada por el fiscal Luis Ramos Vélez de la Fiscalía de Arecibo y emitida por la juez Carolina Guzmán Tejada.
Por otra parte, la Policía aclaró que la muerte reportada hoy en Arecibo, por una aparente sobredosis, aún no han podido confirmar que se relaciona a los incidentes previos.

Related Articles

Back to top button