Agentes adscritos a la División Drogas Metropolitana, junto a personal de la División Arrestos Especiales y Extradiciones, SWAT y K-9 Estatal, diligenciaron el martes, cinco órdenes de registro y allanamiento en el residencial El Flamboyán, Río Piedras, que culminó con el arresto de cinco personas.
En el primer diligenciamiento, que se llevó a cabo en el apartamento 47 del edificio 7, se arrestó a Yasuel Martínez López, de 19 años, a quien se le ocupó aproximadamente una libra de marihuana, una bolsa con cocaína en piedra y 9,000 dólares en efectivo. También encontraron en el lugar siete balas calibre .223, ocho balas calibre 9mm y una bala calibre .22.
Además, en el mismo edificio se registró un hallazgo, en medio del allanamiento, al apartamento 48 donde ocuparon un cargador de AR-15 y 52 balas calibre .223.
En el tercer diligenciamiento, que se reportó en el apartamento 77 del edificio 11, hubo dos arrestos. Los mismos fueron Bethzaida Maysonet Rodríguez, de 52 años y José R. Rivera Maysonet, de 19 años, a quienes se les ocupó una bolsita de marihuana, 108 pastillas, 792.00 dólares en efectivo y un caimán bebé rescatado.
Otra orden de registro se diligenció en el apartamento 42, edificio 6, donde hubo otros dos arrestos. Estos fueron Ryhnne Bermúdez Maysonet, de 34 años, y Steffany Garay Navarro, de 26 años. En el lugar se ocupó una libra de marihuana aproximadamente, un cargador, 1,269 dólares en efectivo y parafernalia.
El quinto allanamiento resultó negativo.
Como parte de estos diligenciamientos, se ocupó un Honda Accord LX, del año 1999 y color negro, y se recuperó un Toyota, Yaris, azul, con gravamen de desaparecido.
En los mismos, se contó con la colaboración de agentes de Servicios Técnicos, SRRT y K-9 Municipal Guaynabo.