DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Aseguran ha habido aumento en vacunación contra el coronavirus

La presidenta de la Coalición de Vacunación de Puerto Rico (VOCES), Lilliam Rodríguez, afirmó en RADIO ISLA que aumentó la vacunación en Puerto Rico.

“Te comento que hemos aumentado en la última semana y media con toda la política pública que se ha establecido. Y yo creo también que es un poco de la combinación de la tormenta perece porque tienes más muertes, porque tienes más hospitalizaciones”, dijo Rodríguez. Además, compartió aproximadamente 500 vacunas diarias, para efectos del día de ayer, vacunaron a más de 1,700 personas.

En el día de ayer, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) concedió la aprobación total a la vacuna de dos dosis de la farmacéutica Pfizer para personas de 16 años en adelante, lo que la convierte en la primera vacuna contra el coronavirus que supera este último obstáculo normativo.

La semana pasada, las autoridades sanitarias federales anunciaron que, a partir del 20 de septiembre, las personas vacunadas que recibieron la vacuna de Pfizer podrán recibir una tercera dosis ocho meses después de la segunda. Sin embargo, aún no se ha aprobado la tercera dosis por la FDA.

Escucha las expresiones de Rodríguez aquí

Show More

Related Articles

Back to top button