DestacadasNoticiasPolítica

Aseguran hay lista de espera de exempleados de la AEE para incorporarse a LUMA

Escucha lo que dijo el secretario general del PNP, Carmelo Ríos.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado de Puerto Rico, Carmelo Ríos, aseguró en RADIO ISLA que ahora hay “300 o 200” exempledados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que ahora quieren trabajar para LUMA Energy y que están en lista de espera. 

Según Ríos, son personas que fueron transferidas a otras agencias de gobierno luego de que LUMA Energy tomó el control del sistema eléctrico del país. “Gente que se fue para el gobierno que no quisieron estar con LUMA, ahora está virado para atrás y diciendo ‘ya yo tengo un amigo mío allá en LUMA, me dice que lo están tratando bien y le están pagando más’. Están en lista de espera para ser reincorporados o absorbidos por LUMA. Hay como 300 o 200 de esos de los cuales hay como 80 a 100 celadores (de línea), según la información que yo he recibido”, afirmó Ríos. 

Aunque Ríos reconoció que la comunicación de la empresa es “pésima”, sostuvo que esta es “información que ellos deben de hacer pública”. El senador agregó que no son la mayoría de los exempleados, pero que es un número significativo. Ríos manifestó que LUMA “en comunicaciones han sido fatales”, pero se mostró esperanzado en que lo resolverán. 

Artículo relacionado: No especifican de dónde saldrá dinero para pagarle a empleados transferidos de la AEE

Show More

Related Articles

Back to top button