El expresidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Jesús Delgado, aseguró hoy, 9 de febrero, en RADIO ISLA que ocurrirá algo más allá de un paro nacional si “siguen agotando” e “indignando al pueblo”.
Esto, en momentos en que se llevó a cabo una manifestación de diferentes servidores públicos en reclamo por un aumento salarial y un retiro digno. La marcha comenzó en el parque Luis Muñoz Rivera y llegó hasta la Fortaleza. Los participantes incluyeron bomberos, maestros y enfermeros, entre otros servidores públicos.
Además, el Departamento de Educación (DE) confirmó hoy, 9 de febrero, que el 18% de los maestros se presentaron a trabajar, lo que significa que el 82% no acudieron a su empleo.
Según la cuenta oficial de Twitter del DE, con el reporte de 719 planteles escolares, unos 3,489 educadores trabajaron, un 18%. Además, el 37% de otros docentes acudió a trabajar, para unos 758 empleados. Asimismo, el personal no docente alcanzó el 9,681 empleados para un 85%. Por último, los directores escolares que acudieron a trabajar fueron 564 para un 78%.
Noticia relacionada: [GALERÍA] Empleados públicos llegan hasta la Fortaleza