Ciencia y TecnologíaDestacadasNoticias

Aseguran Puerto Rico alcanzará inmunidad de rebaño en los próximos seis meses

El expresidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el doctor Eduardo Ibarra, anunció en RADIO ISLA que Puerto Rico alcanzará la inmunidad de rebaño en los próximos seis meses.

Las personas con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 alcanzan 1,821,101, mientras que aquellos que han completado sus dosis de vacunación llegan a 1,429,902, según el Departamento de Salud. Según Ibarra, “pacientes con las dos vacunas tenemos aproximadamente 43% de la población… Estamos bien cerca [de alcanzar la inmunidad colectiva]. Yo creo que, siendo muy optimistas, probablemente para finales del verano o quizás a principios del invierno logremos la inmunidad de rebaño en Puerto Rico”.

Ello luego de que la principal oficial médico del Departamento de Salud, Iris Cardona, también anticipara en este medio que cerca de ⅔ partes de la población de Puerto Rico está vacunada contra el COVID-19. Cardona, quien es directora del Programa de Vacunación, informó que tiene en su registro unas 1.4 millones de vacunas administradas, pero que faltan “cientos de miles de vacunas” distribuidas por catalogar.

Escucha las expresiones de Ibarra aquí

Para efectos de hoy, 8 de junio, el Departamento de Salud reportó tres muertes por COVID-19, mientras que se registraron 50 casos confirmados, 32 probables y 289 sospechosos adicionales, para un total de 371 nuevos casos positivos en pruebas para detectar el coronavirus, en muestras tomadas desde el 23 de mayo al 6 de junio de 2021.

Unas 118,627 personas que han padecido COVID-19 ya están recuperadas o en proceso de recuperarse del mismo. Se encuentran hospitalizadas 95 personas, cuatro más que el lunes. Entre los hospitalizados hay 71 pacientes adultos, 11 más que el día anterior, y 24 casos pediátricos, siete menos que el lunes.

En intensivo se encuentran 16 pacientes adultos, cinco menos que el lunes. No hay casos pediátricos en intensivo mientras que en ventilador hay seis pacientes adultos, tres menos que el lunes. No hay casos pediátricos con ventilador.

En total hay 2,522 personas reportadas como fallecidas a causa del virus, tres más que en el informe del lunes. Para más información, puede acceder a través de la página web del Departamento de Salud.

 

Show More

Related Articles

Back to top button