El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos, aseguró en RADIO ISLA que la asistencia de Ricardo Rosselló al Capitolio presentaba una amenaza a la seguridad de empleados y legisladores.
A Ricardo Rosselló “se le aceptó su petición de estar en persona con un turno preferente. Después mandó una carta pidiendo que estuviera asistido por una abogada criminalista y unos boletos VIP para familiares y amigos. Después empezaron las amenazas a la compañera Elizabeth Torres, manifestaciones, que ya teníamos dos ayer en la Legislatura y después el Comité de Amigos de Ricky y después el Comité de Vamos a Entrarle a Pedradas al Gobernador. Simplemente, ese lapachero es un atentado a la seguridad de empleados y legisladores”, detalló Matos.
Ricardo Rosselló fue citado inicialmente por la Cámara de Representantes luego de que se aprobó la medida que busca interpelar a los delegados. No obstante, el presidente de la cameral, Rafael “Tatito” Hernández, anunció el 20 de octubre, junto al presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano, Kebin Maldonado Martiz, la cancelación de la vista pública que estaba pautada para hoy en la que iba a presentarse Rosselló. En adición, a Rosselló se le relevó permanentemente de comparecer ante dicha Comisión.
La delegada Elizabeth Torres solicitó acudir el mismo día, pero después de que Rosselló se fuera, tras amenazas a su vida.
Rosselló se dirigió al país ayer, 21 de octubre, tras la cancelación de su vista en un evento que se llevó a cabo frente a la Casa Museo José Celso Barbosa en Bayamón.
Noticia relacionada: Ricardo Rosselló se dirige al país tras cancelación de su vista