DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Aseguran que problemas de reclutamiento en el sector de salud se debe a la pandemia

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Pla, compartió el viernes en RADIO ISLA que los problemas de reclutamiento en los hospitales se deben a la emergencia de la pandemia.

“Yo estoy consciente claramente de que nuestro personal está bajo presión, que nuestro personal está trabajando más de lo que se supone que esté trabajando, pero esa es la emergencia. Yo no le veo otra salida”, dijo en este medio.

Ello luego de que varios empleados del sector salubristas de Puerto Rico, entre ellos el enfermero José Rodríguez, aseguraran en este medio que la falta de personal salubristas y la sobrecarga de trabajo en varios centros de salud en Puerto Rico atrasara en el proceso de sanación de los pacientes.

Rodríguez expuso que a pesar de que la cantidad de pacientes ha mermado, hay un cansancio acumulado entre el personal. El profesional de la enfermería denunció que están viendo apenas 15 días de vacaciones al año. Rodriguez trabaja en el área de trauma de la administración de servicios médicos Puerto Rico (ASEM). 

Sus expresiones se suman a las de la delegada de la Unión General de Trabajadores (UGT) en ASEM, Ada Quiñones, quien denunció en este medio el maltrato hacia el personal de enfermería del Hospital de Traumas en el Centro Médico de Puerto Rico.

Según Quiñones, unos 20 enfermeros renunciaron en el periodo de un mes y otro falleció como consecuencia de la sobrecarga de trabajo en medio de la pandemia del COVID-19 y el trato hacia el personal. “Renuncian por el trato al personal. Nosotros no somos robots”, manifestó Quiñones.

Show More

Related Articles

Back to top button