ASEM y empleados de la UGT logran acuerdo en Centro Médico
Ofrecerán más detalles en la conferencia de prensa pautada para las 4:45 p.m. en el Departamento del Trabajo
La Union General de Trabajadores (UGT) y Administración de Servicios Médicos (ASEM) lograron un acuerdo hoy, efectivamente deteniendo el paro de labores programado para este viernes.
Nota relacionada: Paro en Centro Médico es resultado de prácticas ilícitas por la administración durante negociaciones
Empleados unionados de ASEM ahora recibirán un aumento de 800 dólares prorrateados en su salario, para todos los empleados que no recibieron un aumento bajo el Plan de Retribución, confirmó el presidente del gremio, Edwin Méndez durante la conferencia de prensa en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DRTH).
La petición de la UGT bajo su convenio colectivo era que se aprobara un aumento de 2,000 mil dólares mensuales, un planteamiento que fue firmemente rechazado por la Junta de Control Fiscal (JCF) debido a que contarían con el dinero para este impacto de $100 millones, por un periodo de cuatro años.
El director ejecutivo de ASEM, Jorge Matta también afirmó que el acuerdo se tiene que aprobar por los miembros de la UGT para luego ser evaluado y aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF).
“Eso es algo que se va a dialogar con la Junta”, expresó Matta antes cuestiones de la prensa sobre dónde saldrán los fondos para pagar estos aumentos.