DestacadasEstilos de VidaNoticiasSalud y Ciencia

ASES confirma que Plan Vital no cubre pruebas semanales de COVID-19

Desde el próximo 23 de agosto se requerirá prueba negativa semanal a todos los empleados que trabajen en la industria gastronómica o lugares que provean alimentos preparados.

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Jorge Galva, confirmó hoy jueves, 12 de agosto, en RADIO ISLA que el Plan Vital no cubre pruebas semanales de COVID-19. 

“Está totalmente en lo correcto”, afirmó Galva luego de que se le planteó que un dueño de un laboratorio denunció que el plan de salud del gobierno cubre la prueba, pero no semanalmente. El mismo la cubre cada 15 días. “Ya yo estoy promoviendo una reunión con el Departamento de Salud a ese respecto”, afirmó Galva. 

Sus declaraciones surgen luego de que el gobernador Pedro Pierluisi emitió una Orden Ejecutiva contra el COVID-19 que establece que desde el próximo 23 de agosto, se requerirá la vacunación a todos los empleados que trabajen en la industria gastronómica o lugares que provean alimentos preparados. No obstante, se mantendrán excepciones por condiciones de salud o motivos religiosos. De no vacunarse, los mismos deben presentar prueba negativa de COVID-19 semanalmente. 

Nota relacionada: Gobernador anuncia cambios en orden ejecutiva

Show More

Related Articles

Back to top button