
Asesinan al dueño de un punto de drogas en residencial en Mayagüez
Fue una de las cinco muertes violentas en el fin de semana
Las autoridades investigan desde la madrugada de hoy, lunes, el asesinato de Kermit J. Alemañy Soto, de 23 años, administrador de un punto de drogas en el residencial Columbus Landing, en Mayagüez.
El encargado de la Superintendencia de Investigaciones Criminales, teniente coronel Gerardo Oliver, explicó en Pega’os en la Mañana que Alemañy Soto, ultimado a balazos frente al edificio #3, se encontraba en guerra con otros tres residenciales en Mayagüez, cuyos puntos de droga son controlados desde Bayamón.
El joven tenía récord criminal por violaciones a la Ley 8 y por violencia doméstica. Además, era sospechoso de varios asesinatos en el área de Mayagüez, lo que lo hacía ser un individuo peligroso.
El agente Rafael Mercado, bajo la supervisión del sargento Joel Ayala, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones (CIC) de dicha área, en unión a la fiscal Lisa Juarbe, investigan.
Oliver no descartó que haya un intento por tomar la dirección del punto tras la muerte de Alemañy Soto. No obstante, el teniente coronel aseguró que establecerán vigilancia en la zona.
Asesinan a un joven a plena luz del día en Río Grande
Por otra parte, un padre dio con el cuerpo de su hijo de 25 años, Víctor Acosta Herrera, asesinado frente a la residencia de él en la calle #13 del barrio Malpica, en Río Grande.
Acosta Herrera, residente en Carolina, visitaba a su progenitor, quien se percató de las detonaciones a eso de las 11:45 a.m. del domingo y, al salir de su hogar, dio con su hijo, quien fue asesinado por alguien desde un vehículo que salió de prisa del lugar.
La Policía entiende que al igual que en Mayagüez, se trató de un caso de asecho. Al momento, se corrobora si hay cámaras en el lugar.
Aunque no se descartan teorías, se indicó que el joven no poseía récord criminal.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Fajardo, junto a la fiscal Banessa Marcano, investigan.
Investigan otro asesinato en Juncos
Mientras tanto, la cajera de una gasolinera Texaco en la carretera 185 de Juncos fue quien alertó a la Policía sobre un hombre herido de bala que llegó al lugar en su auto Nissan, modelo Versa.
El hombre fue llevado al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció.
Más adelante, una persona se comunicó con las autoridades para informar que, frente a la residencia del individuo, en el kilómetro 18.7, hubo detonaciones. En el lugar se ocuparon casquillos de pistola y rifle.
Oliver informó que el hombre fue reportado como desaparecido, por lo que se investiga el móvil de narcotráfico.