El expresidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Ramón Leal, advirtió hoy, martes, que se perderían 20 mil empleos si la gobernadora Wanda Vázquez determina regresar a la fase 3 de la reapertura económica por el aumento de casos de COVID-19 que se han reportado.
“A mí no me deja dormir. Ya vimos la recomendación del Task Force que nos regresaría a la fase 3. Y eso tendría un efecto de perder 20 mil empleos de un día para otro”, afirmó Leal en RADIO ISLA.
Leal exigió al Gobierno a hacer cumplir las normas de los negocios que están permitiendo la aglomeración de personas y sin la utilización de mascarillas.
El Task Force Médico ha recomendado frenar la próxima fase de reapertura y cerrar cines, bares y gimnasios. En el caso de los restaurantes, que solo se permita el servicio de recogido de comida (“carry-out”).
Por otra parte, Leal criticó las campañas políticas del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) que permiten la aglomeración de personas.
“Yo creo que esas caravanas lo que están es incitando a que las personas salgan. Me da mucha lástima porque está en video.Creo que todos tenemos una responsabilidad de tomar acción, incluyendo a la Gobernadora y a todos los que están en campaña”, añadió.