DestacadasInternacionalNoticias

Ataque de Israel contra Gaza deja 20 muertos y 155 heridos

Las Fuerzas de Defensa de Israel tildaron de falsa la información de que emprendieron un ataque contra "decenas de gazatíes en un punto de distribución de ayuda".

Las fuerzas de Israel han lanzado un ataque desde helicóptero contra decenas de palestinos que se congregaron en la rotonda de Kuwait de la ciudad de Gaza en busca de ayuda humanitaria. Como resultado de la agresión, al menos 20 residentes de la urbe murieron por disparos y 155 personas resultaron heridas.

Un corresponsal de Al Jazeera detalló que en el momento del ataque en la rotonda se encontraba un gran número de desplazados que formaron colas a la espera de suministros de alimentos y artículos de primera necesidad.

El bombardeo contra civiles palestinos se suma al ataque de este jueves en el que militares israelíes mataron a seis personas y dejaron 83 heridos en el mismo lugar. Al igual que ahora, los congregados estaban esperando la llegada de comida en la rotonda de Kuwait, a la que suelen llegar los camiones humanitarios.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel tildaron de falsa la información de que emprendieron un ataque contra “decenas de gazatíes en un punto de distribución de ayuda”, al tiempo que reconocieron que un “incidente” sí tuvo lugar, cosa que están investigando.

El martes, al norte de Gaza llegó un convoy de seis camiones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Los gazatíes enfrentan una situación de hambruna en medio del bloqueo total del enclave palestino, que sobrevive en base a las entregas esporádicas de ayuda humanitaria —en el mejor de los casos—, mientras que Israel deniega repetidamente el acceso de suministros y persiste en los bombardeos.

Tan solo entre la tarde del 13 de marzo y la mañana del 14 de marzo, 69 palestinos murieron y 110 resultaron heridos. Entretanto, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí contra el enclave palestino el pasado 7 de octubre asciende a 31.341 muertos y 73.134 heridos.

Nota originalmente publicada por RT Español.

Related Articles

Back to top button