DeportesDestacadasNoticias

Atleta olímpica española lactante tuvo que dejar a su hijo en su casa

La nadadora de sincronizada española Ona Carbonell ha dicho que está decepcionada y desilusionada por no poder llevar a su hijo lactante a los Juegos Olímpicos, porque su familia estaría sometida a restricciones muy drásticas en Japón.

Su marido y su hijo Kai, de casi un año, tendrían que permanecer en cuarentena en un hotel aparte y no podrían salir de su habitación durante los cerca de 20 días que ella estaría en Japón, ha dicho en su página de Instagram.

“Para poder ir a amamantar a Kai cuando lo necesite durante el día tendría que dejar la villa olímpica, la burbuja del equipo, e ir al hotel, arriesgando la salud de mi equipo”.

“Tuve que tomar una decisión muy dura… porque las imposiciones del gobierno japonés no son compatibles con mi rendimiento deportivo y con estar con mi familia al mismo tiempo”, dijo Carbonell.

“Espero que otros atletas puedan aceptar estas condiciones y seguir llevando a sus hijos con ellos. Personalmente no puedo aceptar estas condiciones. No estaría bien, tendría que usar el sacaleches durante 20 días con la esperanza de que Kai siga queriendo ser amamantado, algo que es muy importante para mí.”

Show More

Related Articles

Back to top button