DeportesNoticias

Atleta olímpico ugandés desaparece en Tokio a una semana de iniciar las Olimpiadas

Las autoridades japonesas buscaban el viernes a un levantador de pesas ugandés desaparecido a una semana de los Juegos Olímpicos de Tokio, que han suscitado la oposición de la opinión pública por sus riesgos de coronavirus.

Julius Ssekitoleko, de 20 años, que participaba en un campo de entrenamiento cerca de Osaka, no se presentó a una prueba de Covid-19 y no estaba en su habitación de hotel.

Su desaparición se produce en medio de un intenso escrutinio en Japón sobre el riesgo de contagio del virus de los pospuestos Juegos de 2020, a medida que aumentan los casos en el país.

El viernes, el gobierno dijo que había pedido a los organizadores que investigaran los informes sobre participantes en los Juegos que habían infringido las normas sobre el virus, un día después de que el jefe de los Juegos Olímpicos, Thomas Bach, insistiera en que las normas “están funcionando y se hacen cumplir”.

Entre las miles de llegadas relacionadas con los Juegos en julio, sólo se ha registrado un puñado de casos positivos.

Sin embargo, antes de la ceremonia de apertura del 23 de julio, Tokio se encuentra en estado de emergencia por el virus y en los últimos días ha registrado las cifras más altas de infección desde enero.

Los organizadores se han visto obligados a prohibir a los espectadores la entrada a todos los eventos en Tokio y a la mayoría de las sedes en el resto del mundo, mientras que los atletas, los funcionarios y el personal se enfrentan a estrictas medidas antivirus que incluyen pruebas periódicas y limitaciones en sus movimientos.

En los últimos dos días han aparecido diez casos positivos, entre ellos el de un atleta, entre los participantes en los Juegos.

Los medios de comunicación japoneses informaron el viernes de que un miembro de la delegación de Nigeria había sido hospitalizado tras dar positivo en el aeropuerto.

La desaparición de Ssekitoleko en la ciudad de Izumisano se produce después de que dos miembros de la delegación de Uganda dieran positivo en Japón, incluido un entrenador que fue aislado en el aeropuerto.

“La ciudad está haciendo todos los esfuerzos para buscar al individuo. Hemos denunciado el asunto a la policía”, dice un comunicado de las autoridades de la ciudad.

Show More

Related Articles

Back to top button