Estilos de VidaNoticias

Audiencia de Reyes Magos de Juana Díaz con Papa Francisco mañana se transmitirá en vivo

Esta es la segunda oportunidad en la que los Reyes Magos de Juana Díaz son recibidos por un Papa, luego del 2004 cuando en aquel entonces lideraba Juan Pablo II la Iglesia

Los Reyes Magos de Juana Díaz se encuentran en Roma, en preparación para su encuentro mañana con el Sumo Pontífice de la iglesia Católica. El encuentro con el papa Francisco se dará como parte de una audiencia en la que se espera que su Santidad converse con los representantes del pueblo puertorriqueño y les bendiga.

El encuentro entre el Papa y los Reyes Magos será televisado en vivo a través del canal de televisión Red de Televisión de la Palabra Eterna (EWTN, por sus siglas en inglés) a las 4:00 de la mañana, hora de Puerto Rico. Los puertorriqueños podrán verlo en el canal 350 de Directv o en la página web de la emisora. Esta es la segunda oportunidad en la que los Reyes Magos de Juana Díaz son recibidos por un Papa, luego del 2004 cuando en aquel entonces lideraba Juan Pablo II la Iglesia.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció esta visita de los Reyes Magos al Vaticano, el presidente del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes, Inc., William John Santiago Vázquez describió que el encuentro con el papa Francisco sería muy emocionante. “Luego de 18 años tenemos la gracia de volver al Vaticano para tener un encuentro con un Papa. Son muchas las emociones porque en esta ocasión nos recibirá un Papa latinoamericano y por supuesto eso nos llena de un gran orgullo”, manifestó.

Santiago Vázquez había adelantado además que los Reyes Magos le harán dos peticiones muy especiales al papa Francisco. Una es que ponga a Puerto Rico en su próxima agenda de visitas a este hemisferio. El único Papa que ha visitado a Puerto Rico fue Juan Pablo II el 2 de octubre de 1984. La otra petición será que se nombre un cardenal para la iglesia Católica local.

En la audiencia con el papa Francisco en la que participaran Gaspar, Melchor y Baltasar los acompañarán un grupo de peregrinos. Los Reyes juanadinos le obsequiaran tres obras de artistas puertorriqueños al Sumo Pontífice. Una pintura en acrílico sobre canvas titulada “Reyes Magos de Borikén” del pintor Edward “Moyo” Cruz, un retrato en óleo del papa Francisco del artista Felipe Rivera denominado “Con la mirada puesta en el cielo” y unos Reyes Magos de tallados en cedro por el artista Adrián Rodríguez.

Luego de su encuentro con el Papa, los Reyes Magos visitarán España para realizar una presentación el 29 de diciembre en la parroquia San Esteban Protomártir en Madrid.

A su regreso a Puerto Rico, iniciarán su tradicional Caravana Nacional de Los Reyes Magos en la que visitarán varios municipios entre el 2 y el 5 de enero de 2023.

El Día de Reyes desde las 10:00 AM dará inicio la edición 139 de la Fiesta de Reyes con el tradicional desfile de reyes y pastores que saldrá desde la Casa Museo de los Santos Reyes hasta llegar a la plaza pública Román Baldorioty de Castro de Juana Díaz. Los días 5 y 6 de enero habrá un amplio programa de actividades en la plaza pública que incluye la participación de unos 140 artesanos de toda la Isla y un programa artístico donde se presentarán diversos exponentes de la música puertorriqueña tales como Plenéalo y Hermes Croatto, entre otros.

Show More

Related Articles

Back to top button