DestacadasNoticiasSeguridad

Aumenta el número de menores que no usan asiento protector en la Isla

En lo que va de año, se han emitido 307 multas adicionales en comparación al 2020.

El director de la Comisión para Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez , dijo en RADIO ISLA que ha existido un aumento en la emisión de las multas referentes al tema del uso del asiento protector en el País , en comparación al año pasado.

“En cuanto  lo que va de año, se han otorgado hasta el día de hoy, en cuanto al asiento protector, 848 multas. Estamos hablando de 307 multas adicional más que el año pasado y  la realidad es que esto nos levanta bandera porque la realidad es que nosotros en la Comisión de Seguridad en el Tránsito llevamos a cabo nuestras campañas  educativas en cuanto a la uso correcto del asiento protector “, expresó dicho director.

Por este motivo Rodríguez, recalcó que todo niño de 8 años o menos, debe estar  sentado en su asiento protector y mencionó que existen programas federales que brindan ayuda a los ciudadanos que no posean los recursos económicos para costear uno de estos equipos de seguridad.

Por otro lado, el mismo también mencionó que ha existido un alza en el número de peatones atropellados en las vías públicas y expresó que el factor común ha sido la velocidad.

Show More

Related Articles

Back to top button