Aumenta la la preocupación entre los residentes de Vieques ante limitaciones en la transportación marítima

Ricardo Jordán, residente de Vieques, cuestionó que los ferries nuevos sí estuvieron disponibles para la gobernadora, pero ahora no lo están para los residentes

Vea la entrevista completa aquí.

Mientras crece la preocupación entre los viequenses por las limitaciones en el transporte marítimo, el residente de la Isla Nena, Ricardo Jordán, indicó hoy, martes, que la barcaza de carga ha reducido sus viajes, dos ferries nuevos están fuera de servicio por falta de traspasos y el sistema de reservaciones fue cerrado.

Según Jordán, actualmente solo hay una barcaza operando para transportar vehículos de residentes y comerciantes, con un límite de dos viajes diarios, además de dos lanchas pequeñas disponibles.

“Los dos ferries nuevos que se compraron, según nos han dicho, no han sido traspasados a ATM O HMS”, dijo el líder comunitario de la Isla Nena. 

Aseguró que en ocasiones anteriores, los ferries paralizados por falta de traspaso han sido utilizados para buscar a la gobernadora, Jenniffer González, sin embargo, no los pueden utilizar para la ciudadanía.

Finalmente, el residente destacó que el servicio de transportación es esencial para que los adultos mayores lleguen a sus citas médicas.

“En la mañana, en Vieques, se mueven casi mil personas diarias para ir a sus citas médicas en la Isla Grande y regresar”, dijo el líder comunitario.  

Por otro lado, la Autoridad de Transportación Internacional (ATI) aclaró: “Las embarcaciones La Boriqueña y Flor de Maga, que recién llegaron nuevas, aún están en proceso de permisos finales con el Coast Guard para poder usarse.  La gobernadora Jenniffer González ha visitado las dos islas municipios utilizando las embarcaciones “Cayo Blanco” el 10 de noviembre y “Cayo Largo” en Culebra que son parte de la flota regular de la ATI”.

Exit mobile version