DestacadasNoticiasSeguridad

Educación aclara que son solo dos los maestros que han fallecido por COVID-19

Detalles, aquí:

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Víctor Bonilla, confirmó hoy, 1 de septiembre, en RADIO ISLA que la cantidad de maestros fallecidos por COVID-19 en Puerto Rico aumentó a cuatro.

“Hay dos compañeros maestros de la región de Caguas y los más recientes, de la región de Bayamón. Ayer nos informaron el Departamento que habían dos compañeros que habían fallecido en la región de Bayamón. Todavía no tenemos los nombres de ellos, pero sí lo informaron”, explicó Bonilla. 

La presidenta del colectivo EDUCAMOS, Migdalia Santiago, aseguró ayer, 31 de agosto, en RADIO ISLA que el maestro fallecido por COVID-19 en Comerío, Rafael Nogué, se pudo haber contagiado en el entorno escolar. Además, según trascendió, la otra maestra que perdió la vida y cuya identidad ya había sido confirmada, estaba en estado de gestación. El bebé de ella también falleció. Ambos educadores estaban vacunados, pero tenían otras condiciones crónicas por lo que se les complicó el cuadro médico.

Por otro lado, la Dra. Yanira Raíces , superintendente regional de Bayamón, aclaró que no hay registro ni notificación de algún fallecimiento de maestros a causa de COVID-19 en la región educativa.

Durante el día de hoy se ha estado haciendo contacto con todas las comunidades escolares desde las oficinas centrales de la Región Educativa y es incorrecta la información que divulgó en los medios el Presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Bonilla.  Se exhorta a la prudencia y responsabilidad en la divulgación de información sobre contagios o algún fallecimiento a causa del COVID-19. Al igual que ha expresado el Secretario Interino, Eliezer Ramos Parés, manejamos con transparencia la información que divulgamos a nuestras comunidades escolares, afirmó la Dra. Raíces.

Noticia relacionada: Aseguran que maestro fallecido por COVID-19 en Comerío se pudo haber contagiado en la escuela

Show More

Related Articles

Back to top button